The U.S. may ease export rules to let Nvidia sell advanced H200 AI chips to China, pending approval.
Los EE.UU. pueden aliviar las reglas de exportación para permitir que Nvidia venda chips avanzados H200 AI a China, a la espera de la aprobación.
The U.S. is considering easing export restrictions to allow Nvidia’s H200 AI chips to be sold to China, potentially giving Chinese firms access to advanced AI computing.
Según los informes, Estados Unidos está considerando flexibilizar las reglas de exportación para permitir que los chips de IA H200 de Nvidia se vendan a China, un posible cambio de política que podría permitir a las empresas chinas acceder a un poder de computación avanzado para el desarrollo de IA.
The H200, part of Nvidia’s Hopper line, offers performance beyond currently allowed chips.
La H200, parte de la arquitectura Hopper de Nvidia, ofrece un rendimiento significativamente mayor que los chips actualmente permitidos como la H20.
The policy shift aims to balance U.S. national security with tech competitiveness but has sparked concerns over enhancing China’s military and surveillance capabilities.
La medida, si se finaliza, equilibraría las preocupaciones de seguridad nacional con la competitividad de las firmas tecnológicas estadounidenses, aunque ha generado alarmas entre los expertos en defensa y tecnología preocupados por reforzar las capacidades militares y de vigilancia de China.
Final approval from the Commerce Department is pending amid ongoing U.S.-China tensions.
La decisión sigue pendiente de la aprobación formal del Departamento de Comercio, y el resultado final es incierto en medio de las continuas tensiones entre Estados Unidos y China y el impulso de China por la independencia doméstica de los semiconductores.