Trump proposes lowering 2031 fuel standards to 34.5 mpg, citing affordability and market demand.
Trump propone bajar los estándares de combustible en 2031 a 34.5 mpg, citando la asequibilidad y la demanda del mercado.
Trump unveiled a plan on December 3 to slash future fuel economy standards, dropping the 2031 target from about 50 mpg to roughly 34.5 mpg.
El presidente Donald Trump anunció el 3 de diciembre de 2025 una propuesta para debilitar significativamente los estándares federales de economía de combustible de los vehículos, reduciendo el objetivo de 2031 de alrededor de 50.4 mpg bajo Biden a aproximadamente 34.5 mpg.
The administration says it’s a reality check that helps automakers and keeps gas cars affordable.
La medida, parte de un esfuerzo más amplio para revertir las regulaciones ambientales, tiene como objetivo facilitar el cumplimiento para los fabricantes de automóviles y aumentar la asequibilidad de los vehículos propulsados por gasolina.
Ford and Stellantis are on board.
La administración argumenta que el cambio se alinea con las realidades del mercado y las preferencias del consumidor, mientras que los principales fabricantes de automóviles como Ford y Stellantis lo han acogido con beneplácito.
Environmental groups say it’s a climate setback that will lock in higher oil use and long-term fuel costs.
Los grupos ecologistas se oponen al retroceso, advirtiendo que aumentará la dependencia del petróleo, aumentará los costos de combustible a largo plazo y obstaculizará el progreso climático.
The move follows earlier rollbacks on EV incentives and penalties—despite false claims that federal law ever required automakers to sell electric cars.
La propuesta sigue acciones previas para eliminar los créditos fiscales para vehículos eléctricos y las sanciones por incumplimiento, aunque ningún mandato federal requiere que los fabricantes de automóviles vendan vehículos eléctricos, a pesar de las afirmaciones en sentido contrario.