Thanksgiving meal costs dropped 5% for third year, but inflation and food insecurity persist.
Los costos de las comidas del Día de Acción de Gracias cayeron un 5% durante el tercer año, pero la inflación y la inseguridad alimentaria persisten.
Thanksgiving dinner costs fell 5% for the third straight year, driven by a 16% drop in turkey prices, according to the American Farm Bureau Federation.
Los costos de la cena de Acción de Gracias cayeron un 5% por tercer año consecutivo, impulsados por una caída del 16% en los precios del pavo, según la Federación Americana de Oficinas Agrícolas.
However, rising food prices for sweet potatoes (up 37%) and fresh vegetable trays (over 61%) due to supply chain issues and hurricane damage offset savings.
Sin embargo, el aumento de los precios de los alimentos para las batatas dulces (un 37%) y las bandejas de verduras frescas (más del 61%) debido a problemas en la cadena de suministro y los daños causados por los huracanes compensaron los ahorros.
Despite a 2.7% year-over-year grocery inflation rate, food costs remain 18% higher than in January 2022.
A pesar de una tasa de inflación de supermercados del 2,7% año tras año, los costos de los alimentos siguen siendo un 18% más altos que en enero de 2022.
Nearly half of Americans say groceries are harder to afford than last year, and 14% of U.S. households faced food insecurity in 2025, with up to 40% of New York City families unable to cover weekly food costs.
Casi la mitad de los estadounidenses dicen que los comestibles son más difíciles de pagar que el año pasado, y el 14% de los hogares estadounidenses enfrentaron inseguridad alimentaria en 2025, con hasta el 40% de las familias de la ciudad de Nueva York incapaces de cubrir los costos semanales de alimentos.
Persistent pressures from housing shortages, rising childcare and healthcare costs, and new tariffs continue to strain household budgets, highlighting a gap between economic data and everyday financial stress.
Las presiones persistentes de la escasez de viviendas, el aumento de los costos de cuidado infantil y atención médica y las nuevas tarifas continúan presionando los presupuestos de los hogares, lo que pone de manifiesto una brecha entre los datos económicos y el estrés financiero cotidiano.