Trump orders DOJ probe into Epstein ties with Democrats, citing new documents, though no evidence links them to crimes.
Trump ordena que el Departamento de Justicia investigue los lazos de Epstein con los demócratas, citando nuevos documentos, aunque no hay pruebas que los vinculen a crímenes.
Trump directed AG Pam Bondi to investigate alleged Epstein ties among top Democrats, despite no evidence connecting them to Epstein’s crimes.
El presidente Donald Trump ha ordenado a la fiscal general Pam Bondi que inicie una investigación del Departamento de Justicia sobre los presuntos vínculos entre Jeffrey Epstein y destacados demócratas, incluidos Bill Clinton, Larry Summers, Reid Hoffman y JPMorgan Chase, citando documentos recientemente publicados.
Clinton, Summers, and Hoffman deny wrongdoing.
La investigación, asignada al fiscal estadounidense de Manhattan, Jay Clayton, se produce en medio de una escalada política sobre los materiales relacionados con Epstein, incluidos los correos electrónicos que sugieren que Trump tuvo contacto con Epstein.
JPMorgan says it cut ties years earlier.
Aunque Trump afirma que la investigación apunta a una conspiración demócrata, no hay evidencia que vincule a los individuos nombrados con los crímenes de Epstein.
The move sparks concerns about politicizing federal law enforcement.
JPMorgan Chase dijo que terminó su relación con Epstein años antes de su arresto y resolvió reclamaciones con las víctimas por $290 millones.