Iran’s uranium stockpile growth and restricted inspections raise global nuclear concerns.
El crecimiento de las reservas de uranio de Irán y las inspecciones restringidas suscitan preocupaciones nucleares globales.
The IAEA reports it cannot verify Iran’s near-weapons-grade uranium stockpile after June 2025 Israeli and U.S. strikes damaged key nuclear sites, raising proliferation concerns.
La Agencia Internacional de Energía Atómica dice que no ha podido verificar las reservas de Irán de uranio de grado cercano a las armas desde que los ataques israelíes y estadounidenses en junio de 2025 dañaron sitios nucleares clave, interrumpiendo el monitoreo y aumentando las preocupaciones de proliferación.
Iran holds 440.9 kg of uranium enriched to 60%, enough for up to 10 bombs in theory, though it currently lacks a weapon.
Los 440,9 kilogramos de Irán de uranio enriquecido al 60% de pureza, cerca de los niveles de grado de armas, teóricamente podrían permitir la producción de hasta 10 bombas nucleares, aunque la AIEA dice que Irán actualmente no posee un arma.
While inspections continue at undamaged facilities, Iran denies access to affected sites and has not submitted a required report.
A pesar de un acuerdo temporal que permite inspecciones en instalaciones no dañadas, Irán ha negado el acceso a los sitios afectados por la guerra y no ha presentado un informe especial requerido sobre su material nuclear, citando los procesos de aprobación interna.
The U.N. reimposed sanctions, and the IAEA urges restored access to maintain safeguards and treaty compliance.
La ONU reimpuso sanciones después de que Irán no volviera a cooperar plenamente, lo que provocó que suspendiera el acuerdo de inspección.